Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Síguenos en:

Path: Servicios >> Constraste de Joyería


Constraste de Joyería


 

 

Laboratorio Autorizado

 

Desde 1988 Saveco presta servicios de análisis y contraste de objetos de joyería como laboratorio autorizado por la Junta de Andalucía.

 

Con un equipo de expertos químicos analistas y contrastadores, así como con los equipos más avanzados de ensayo, desarrollamos un servicio rápido y eficaz, adaptado a las necesidades de cada cliente.

 

Gracias a nuestro equipo técnico y humano, somos el laboratorio nacional con más capacidad de reacción de cara partidas de joyería voluminosas e importaciones.

 

 La ley de metales preciosos

 

La Ley 17/1985 sobre objetos fabricados con metales preciosos, así como el R.D 197/1988 donde se desarrolla su reglamento, establece los criterios y/o requistos de fabricación y comercialización de estos objetos.

 

Destacar, por un lado,  como información fundamental las leyes que están reconocidas en nuestra legislación:

 

Oro:  999, 916, 750, 585, 375

 

Plata: 925, 800

 

Platino: 950

 

 

Para su comercialización nacional, todos los objetos de joyería deberán presentar la marca de la ley de garantía tal y como se ha especificado en el cuadro anterior así como la marca que identifica al fabricante. La anuncias de estas marcas convierten a los objetos en fraudulentos.

 

 

Métodos de Contraste

 

 

Según las características de los objetos, SAVECO puede emplear diferentes métodos de contraste.

 

-          Punzonado: contraste manual sobre la pieza usando punzones de marcado

 

 

-          Etiquetas: Adición de una chapa de metal no precioso con la marca de garantía y la del fabricante.

 

 

-      Chapas: Chapas de metal precioso similar al que constituye el objeto donde se indican las dos marcas necesarias (garantía y fabricante). Nuestra empresa tiene establecido un catálogo de estas chapas con objeto de que nuestros clientes puedan elegir el que más se adapte a su producto.

 

Ver catalogo de chapas

 

 

Desde nuestro departamento de contraste se informará y asesorará a aquellos fabricantes o importadores del método más idóneo a emplear según las características de sus productos.

 

 

 

 

Tarifas

 

SAVECO como entidad autorizada por la administración para el desarrollo de su actividad, presenta unas tarifas legalmente establecidas y publicadas anualmente en el BOJA.

 

Tarifas actuales

 








Política de privacidad   | Aviso Legal   | Cookies   | Telf.: 957 41 18 67 * Fax: 957 08 58 25 | gerencia@saveco.es Desarrollado por: Iniciativas Multimedia